
Camargo, Chih.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en Camargo, Ricardo Isaac Larrea Gutiérrez, se pronunció en torno al ataque armado que sufrieron dos diputados locales de Sinaloa, ocurrido la tarde de ayer luego de que salieran de una sesión legislativa.
Larrea Gutiérrez recordó que ambos legisladores habían cuestionado previamente a un alto funcionario estatal por los altos niveles de inseguridad que se viven en Sinaloa. Señaló que el atentado ocurrió momentos después de que reclamaran al secretario general de Gobierno por la ola de violencia, por lo que expresó su rechazo a los hechos y realizó un llamado enérgico al Gobierno federal y a las autoridades sinaloenses para atender la problemática de seguridad.
El dirigente emecista lamentó que la violencia política se haya vuelto recurrente y advirtió que ejercer un cargo público se ha convertido en una actividad de alto riesgo. Añadió que, aunque en lo que va del año este es el único atentado contra integrantes de Movimiento Ciudadano, la violencia no distingue partidos, por lo que exhortó a las autoridades a reforzar las acciones de paz y seguridad para evitar que hechos como este se repitan.