
Cd. Delicias, Chih.- Durante su visita a Delicias, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, destacó la fuerte inversión estatal realizada en el municipio, la cual supera los 270 millones de pesos en obras de infraestructura vial, hidráulica y deportiva, sin contar los proyectos que fueron entregados este día.
Entre las principales obras mencionadas se encuentran el colector de aguas residuales Arenal–Laguna Seca, la rehabilitación de avenidas como Plutarco Elías Calles, Las Torres, Río San Pedro, Quinta y Séptima, así como el acceso norte a la ciudad. Cada uno de estos proyectos representó inversiones que van desde los 16 hasta más de 30 millones de pesos, consolidando una mejora integral en la movilidad y servicios urbanos de Delicias.
Asimismo, la mandataria estatal resaltó la construcción de la pista de atletismo, una obra esperada por más de 40 años y que implicó una inversión cercana a los 40 millones de pesos, señalando que es reflejo de un manejo responsable de los recursos públicos y del trabajo coordinado con el Gobierno Municipal.
En su mensaje, Maru Campos reconoció el desempeño del alcalde Jesús Valenciano García, destacando que la alta recaudación del impuesto predial —que alcanza cerca del 70 por ciento, muy por encima de la media nacional— se debe a la confianza de los ciudadanos en su administración. Reiteró que, gracias a este esfuerzo, el Estado ha cumplido con el esquema de apoyo peso a peso, fortaleciendo la inversión en obras para beneficio de los delicienses, a quienes calificó como “vencedores del desierto”.