Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1770167080_1.jpg select * from news3 where id ="215975"

Sinaloa.- Tras permanecer cinco días internada y someterse a una cirugía, la diputada local Elizabeth Montoya Ojeda fue dada de alta este lunes 2 de febrero, luego de resultar lesionada en el ataque armado ocurrido el pasado 28 de enero en el centro de Culiacán.
Fuentes médicas señalaron que la legisladora mostró una evolución positiva durante su hospitalización, por lo que los especialistas autorizaron su salida para continuar con su recuperación en su domicilio, bajo seguimiento médico. Hasta ahora, no se han informado de manera oficial los cuidados específicos que deberá observar en esta etapa.
Montoya Ojeda ingresó a un hospital privado de la capital sinaloense la tarde del miércoles 28 de enero, tras resultar herida junto con su compañero de bancada, Sergio Torres Félix, durante una agresión armada registrada en el Paseo Niños Héroes, conocido como Malecón Viejo.

Así ocurrió el ataque
De acuerdo con reportes oficiales, ambos legisladores se desplazaban en un vehículo Audi blanco cuando, al llegar al cruce con la avenida Domingo Rubí, fueron interceptados por sujetos armados que abrieron fuego contra ellos. Luego del atentado, fueron trasladados en un vehículo particular a un hospital, donde recibieron atención médica inmediata.
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes acordonaron la zona y realizaron las primeras diligencias para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones.

Detienen a presunto implicado
Este martes 3 de febrero, autoridades federales detuvieron en la capital de Sinaloa a Jesús Emir “N”, alias El Compa Güero o Radio 13, señalado como presunto participante en el ataque contra los legisladores.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la captura fue resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.
Según detalló el funcionario, el detenido se encargaba del manejo de equipos de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear movimientos de las autoridades y la adquisición de drones utilizados por la célula delictiva, herramientas que servían para anticipar operativos y facilitar la planeación de ataques, incluido el atentado contra los legisladores.