Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1770933344_001AYU.jpg select * from news3 where id ="216637"

Cuba.- Chile y Rusia se suman al apoyo humanitario hacia Cuba, en un contexto de crisis económica y energética que se agrava por el bloqueo petrolero de Estados Unidos, y tras la reciente llegada de más de 800 toneladas de ayuda enviada por México a La Habana.
El canciller chileno, Alberto van Klaveren, confirmó que su país enviará apoyo humanitario al pueblo cubano, canalizado a través de fondos públicos y organismos multilaterales para atender necesidades básicas.
La ayuda se anunció el mismo día en que dos buques de la Armada de México, el Papaloapan y el Isla Holbox, atracaron en el puerto de La Habana con 814 toneladas de alimentos, leche, arroz, frijoles y artículos de higiene.
Por su parte, Rusia confirmó que prevé suministrar petróleo y derivados como ayuda humanitaria a Cuba en el “corto plazo”, pese a la gravedad de la crisis energética que enfrenta la isla tras la reducción de importaciones de crudo por las sanciones estadounidenses. La información fue difundida por la Embajada rusa en La Habana, citando al medio Izvestia.

Estas acciones se enmarcan en un contexto donde Estados Unidos ha intensificado medidas que limitan el acceso de Cuba a combustibles, lo que ha generado interrupciones en servicios esenciales y dificultades en el funcionamiento de la economía, mientras diversas naciones exhiben respaldo humanitario a la población cubana.