Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1770935878_3.jpg select * from news3 where id ="216641"

Cuba.- Dos embarcaciones de la Armada de México arribaron este jueves a La Habana con un cargamento de 814 toneladas de insumos humanitarios destinados a Cuba. Se trata de los Buques de Apoyo Logístico Papaloapan e Isla Holbox, los cuales partieron del puerto de Veracruz el pasado 8 de febrero, tras concentrar la ayuda en el muelle de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
De acuerdo con los reportes oficiales, el envío incluyó alimentos y artículos básicos. El Papaloapan trasladó cerca de 536 toneladas de productos esenciales como leche líquida, carnes, galletas, frijol, arroz, atún, sardina, aceite vegetal y artículos de higiene personal. Por su parte, el Isla Holbox transportó más de 277 toneladas de leche en polvo para cubrir necesidades prioritarias en la isla. Además, se informó que aún quedan pendientes por enviar más de mil 500 toneladas adicionales de leche en polvo y frijol en futuras operaciones.

En un comunicado conjunto, el Gobierno de México reiteró su política de solidaridad con los países de América Latina, recordando que recientemente ha enviado apoyo a distintas naciones afectadas por desastres, como incendios en California y Chile, así como inundaciones en Texas y otras emergencias en el continente.

Ese mismo día, el canciller de Chile, Alberto Van Klaveren, confirmó que su país también enviará ayuda humanitaria a Cuba ante la crisis económica que enfrenta. El funcionario subrayó que se trata de una acción con enfoque humanitario, independientemente de posturas políticas, y destacó que México, Brasil y otras naciones ya han comenzado a brindar apoyo al pueblo cubano.