Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1771085066_1.jpg select * from news3 where id ="216764"

Estados Unidos.- Este año, Estados Unidos podría reducir los aranceles al acero y al aluminio de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2026, en respuesta al descontento generalizado por el alto costo de vida entre sus ciudadanos. La posible medida busca aliviar la presión económica que han sentido los consumidores y mejorar las perspectivas de los candidatos en un año electoral.
De acuerdo con una publicación de The Financial Times, el gobierno estadounidense considera ajustar los gravámenes sobre el acero, el aluminio y otros productos tras observar que estos impuestos han contribuido al aumento de los precios para los consumidores. La medida responde, en parte, a la desaprobación que han mostrado los votantes por el impacto que han tenido los aranceles.

Fue en 2025 cuando el presidente Donald Trump impuso un arancel del 50 % a las importaciones de acero y aluminio, con el objetivo de proteger a la industria nacional. Sin embargo, esta política también terminó encareciendo productos para los consumidores, generando malestar entre amplios sectores de la población.
Aunque no se ha fijado una fecha concreta para la reducción de los impuestos, trascendió que la decisión estaría alineada con el calendario electoral, ya que diversas encuestas revelan que más de la mitad de los votantes desaprueban el aumento del costo de vida. Las fuentes consultadas por el medio tampoco revelaron montos ni detalles específicos sobre el ajuste de los gravámenes.