Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1771177326_1.jpg select * from news3 where id ="216843"

Buscan ampliar apoyos federales

2026-02-15 11:42:06   69 Visitas


Camargo, Chih.- La presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad de Chihuahua, Laura Fuentes Aldape, visitó Camargo para reunirse con personas con discapacidad permanente y presentar el trabajo que realiza la organización a nivel estatal. Señaló que la agrupación, con sede en la ciudad de Chihuahua, ofrece asesoría jurídica, médica y laboral, además de acompañamiento en la defensa de derechos. Informó que cuentan con más de mil integrantes en el estado, de los cuales alrededor de 100 se ubican en Camargo, e invitó a los interesados a comunicarse a los números 614-131-4035 y 614-368-1651 para integrarse y recibir información sobre apoyos.

Publicidad



Durante su visita, entregaron cobertores gestionados previamente ante instancias en la capital del estado, como parte de una gira que también incluye municipios como Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez. Además, dio a conocer que la asociación promovió un amparo con el objetivo de concretar la firma de un convenio que permita ampliar el acceso al apoyo federal para personas con discapacidad de entre 30 y 65 años, el cual consiste en 3 mil 300 pesos bimestrales a través de la Secretaría de Bienestar.


Finalmente, informó que presentarán un escrito al alcalde Jorge Aldana para solicitar que el municipio contemple apoyos económicos o en especie dirigidos a este sector. Reconoció la reciente conformación de un consejo municipal de discapacidad y expresó su confianza en que se asignen recursos, incluso provenientes del impuesto predial, para fortalecer estos programas. También exhortó a las personas con discapacidad a tramitar su credencial oficial mediante el DIF, documento necesario para acceder a diversos apoyos institucionales.

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego