Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1771201486_1.jpg select * from news3 where id ="216878"

Estados Unidos.- Fuerzas militares de Estados Unidos interceptaron y abordaron el buque petrolero Veronica III en el Océano Índico tras rastrearlo desde el Mar Caribe, informó el Departamento de Defensa estadounidense.
La operación se enmarca en los esfuerzos de Washington por hacer cumplir sanciones internacionales contra embarcaciones vinculadas a redes de transporte de crudo sancionado, incluida la llamada “flota fantasma” iraní.
El Veronica III, un tanquero identificado como parte de esa flota y vinculado anteriormente al transporte de petróleo desde regiones como Venezuela, había intentado evadir el bloqueo marítimo impuesto por Estados Unidos.

Según autoridades estadounidenses, el abordaje se realizó “sin incidentes” durante una operación de interdicción marítima, y el barco fue detenido después de ser seguido desde el Caribe hasta el océano Índico.
Un comunicado del Pentágono indicó que la misión se realizó bajo el marco de una “visita de derecho”, conforme a procedimientos de derecho marítimo, para inspeccionar y neutralizar embarcaciones bajo sanciones.
La incautación del Veronica III se suma a otras acciones recientes de las autoridades estadounidenses para interceptar buques sospechosos de violar sanciones energéticas, reflejando la voluntad de Washington de aplicar controles en aguas internacionales, incluso lejos de sus costas.
The US has released a video of the capture of the Iranian tanker VERONICA III in the Indian Ocean. Its pursuit began in the Caribbean Sea. It was transporting oil from Venezuela to China. pic.twitter.com/fXnPBHosfx
— Black Diamond (@blackdiammon) February 15, 2026