Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1771445458_001SIM.jpg select * from news3 where id ="217130"

Ciudad de México.- La mañana de este 18 de febrero se realizó el primer simulacro de sismo de 2026 en la Ciudad de México y el Estado de México, con la activación de la Alerta Sísmica en altavoces y teléfonos celulares.

La hipótesis planteó un movimiento de magnitud 7.2, con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, con el propósito de reforzar protocolos de evacuación, comunicación y primeros auxilios.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que participó en el ejercicio desde Palacio Nacional y destacó la importancia de fortalecer la cultura de protección civil. En distintos puntos de la capital, como la zona de Polanco y el Centro Histórico, brigadas internas coordinaron desalojos en hoteles, oficinas, comercios y edificios públicos, sin que se registraran incidentes.

El Senado de la República evacuó a más de mil 600 personas hacia el parque Luis Pasteur, mientras que en la Cámara de Diputados fueron desalojadas 7 mil 450 personas. En ambas entidades, la población atendió las indicaciones y regresó a sus actividades tras concluir el ejercicio.