Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1771464506_3.jpg select * from news3 where id ="217159"

México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, informó que el gobierno estadounidense destinará 40 millones de dólares al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para fortalecer la investigación enfocada en la seguridad y resiliencia alimentaria.
A través de sus redes sociales, el diplomático explicó que esta inversión forma parte de una estrategia de Washington para reforzar y proteger las cadenas de suministro de alimentos mediante el trabajo científico que desarrolla el organismo internacional con sede en México.
Johnson detalló que el financiamiento reafirma el liderazgo de Estados Unidos en ciencia agrícola y, al mismo tiempo, contribuye al fortalecimiento de los sistemas alimentarios a nivel mundial. Señaló que tanto México como Estados Unidos reconocen la relevancia de innovar en los sistemas de producción y distribución de granos, dado que ambas naciones son referentes en el sector agrícola.

Asimismo, indicó que bajo el liderazgo del presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum, la cooperación bilateral continúa expandiéndose en áreas estratégicas, generando beneficios concretos para la población mexicana.
Entre los alcances de la inversión, el embajador mencionó el desarrollo y acceso a variedades de trigo con mayor rendimiento y resistencia a plagas, enfermedades y fenómenos climáticos. También destacó la preservación de la diversidad del maíz mediante un banco de germoplasma que resguarda más de 28 mil variedades de maíz y 124 mil de trigo.

Finalmente, subrayó que casi el 60% de la superficie sembrada de trigo en Estados Unidos utiliza variedades derivadas del CIMMYT, lo que impulsa la productividad, fortalece la resiliencia ante el cambio climático y aporta estabilidad a los mercados agrícolas.