Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1771609653_003ROB.jpg select * from news3 where id ="217322"

Los Ángeles.- El Condado de Los Ángeles presentó una demanda contra la plataforma Roblox, al acusarla de no proteger adecuadamente a menores de contenido inapropiado y posibles depredadores en línea. La querella fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.

En el recurso legal se sostiene que menores han estado expuestos a contenido explícito, acoso y situaciones de explotación dentro de la plataforma. Hilda L. Solís, presidenta de la Junta del Condado y supervisora del Primer Distrito, señaló que la acción busca salvaguardar a los niños frente a riesgos digitales.

De acuerdo con datos difundidos por la propia compañía en octubre de 2025, 40 por ciento de sus usuarios son menores de 13 años y casi 75 por ciento de niños de entre 9 y 12 años en Estados Unidos utilizan el servicio.
El Condado argumenta que no existen mecanismos suficientes de verificación de edad. La empresa rechazó las acusaciones y afirmó que defenderá su postura. La demanda solicita medidas cautelares y sanciones civiles de hasta 2 mil 500 dólares por día por cada infracción.