Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/576943978297744688.jpg select * from news3 where id ="217383"

Sigue prófugo acusado de robo

2026-02-21 09:26:51   452 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- El paciente que habría escapado del hospital tras iniciar en ese lugar una audiencia por el delito de robo de vehículo sigue prófugo, y los operativos de búsqueda continúan en la región centro-sur.

Publicidad



De acuerdo con la información obtenida, el sujeto que huyó del complejo de salud estaba internado tras sufrir un accidente vehicular, y en ese lugar se percataron de que tenía una orden de aprehensión en su contra. La causa penal señala que es por el delito de robo de vehículo vigente en la ciudad.


Debido a que consideraron que no podría asistir a la primera audiencia procesal en los juzgados, personal del tribunal acudió hasta la habitación del nosocomio para iniciar el control de detención, la formulación de imputación y la imposición de medidas cautelares.

El sujeto, aún no identificado públicamente, era custodiado por agentes de la Policía Procesal de Chihuahua, quienes forman parte del sistema de justicia penal y están encargados de la custodia de imputados durante audiencias y traslados.

Publicidad



Al estar bajo su cuidado, logró escapar de algún modo que aún no ha sido revelado; salió del hospital y se cambió la bata por una camisa rosa y pantalón gris.

El sujeto fue captado por cámaras de negocios del Mercado Juárez y de partes del centro, donde se enfocaron en buscarlo; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado su localización ni detención.

Desde ese momento, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como el Escuadrón Beta, Motorizado, Proximidad y UIP, entre otros, así como la Fiscalía General del Estado, se sumaron a la búsqueda.

Se está en espera de una versión oficial de las autoridades competentes para conocer más detalles de este hecho que causó revuelo, ya que se dijo que el sujeto es peligroso.

Si tiene alguna información sobre su paradero, puede denunciarla ante el número de emergencias 9-1-1.


Edición: Nallely Durán