Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/REN00258199648339788343.jpg select * from news3 where id ="217866"

Ginebra.- El presidente del Foro Económico Mundial, Børge Brende, anunció su renuncia luego de que se hiciera pública su relación con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein. La organización confirmó su salida mediante un comunicado en el que informó que el integrante de la junta directiva, Alois Zwinggi, asumirá de manera interina la presidencia y dirección ejecutiva.
De acuerdo con los archivos del caso difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Brende sostuvo tres cenas de negocios con Epstein e intercambió mensajes. El exfuncionario noruego afirmó que desconocía los antecedentes penales del financista y reconoció que debió informarse mejor. El primer encuentro ocurrió en 2018, una década después de que Epstein fuera condenado por prostitución de menores, presuntamente tras una invitación del exviceprimer ministro de Noruega, Terje Rød-Larsen.

En el posicionamiento oficial, los copresidentes del organismo, André Hoffmann y Larry Fink, señalaron que el Consejo de Administración supervisará el proceso para designar a un sucesor permanente. Brende sostuvo que su decisión busca permitir que el Foro continúe su labor “sin distracciones”.