Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA--MANU1192747367986229414.jpg select * from news3 where id ="217999"

Evacúan a embarazada herida de bala

2026-02-28 08:30:47   261 Visitas


México.- Dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego en Isla Mujeres, Quintana Roo, entre ellas una mujer de 15 semanas de embarazo, quienes fueron evacuadas de manera urgente por la Secretaría de Marina (Semar). La intervención se realizó a solicitud del Hospital Comunitario, que requirió apoyo especializado para trasladar a los pacientes.

Publicidad



La Armada de México informó que, a través de la Quinta Región Naval y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, se efectuó el traslado vía marítima hacia Puerto Juárez. Ambos pacientes presentaban heridas por proyectil de arma de fuego y necesitaban atención médica de mayor nivel.


Para la evacuación se utilizó una embarcación tipo Defender, que trasladó a las víctimas hasta la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez. En ese punto, la mujer embarazada y el hombre herido fueron entregados a una ambulancia privada para su traslado a un hospital en Cancún, donde continuarán su tratamiento. Durante todo el traslado se reportaron estables y fuera de peligro.

Publicidad



Hasta el momento, la Semar no ha precisado las circunstancias del tiroteo ni el lugar exacto donde ocurrieron los hechos. Por su parte, autoridades locales no han informado sobre detenidos ni sobre la causa del ataque.


Edición: Daniel Samaniego