Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/MUJ0013653699611625782488.jpg select * from news3 where id ="218622"

Colectivos convocan marcha del 8M

2026-03-07 16:06:04   222 Visitas


Delicias, Chih.-En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, manifestantes de la marcha del 8M se reunieron este sábado en la Plaza Benito Juárez para conmemorar la fecha y visibilizar la lucha de colectivos que exigen justicia por mujeres desaparecidas, asesinadas o víctimas de violencia.

Publicidad




Integrantes de los colectivos señalaron inconformidad ante la poca o nula atención que, aseguran, brindan las autoridades a estos casos. Durante el encuentro advirtieron que las cifras de violencia contra las mujeres continúan al alza tanto en el estado de Chihuahua como en el resto de México.


Las participantes explicaron que la movilización se organizó un día antes de la conmemoración del 8 de marzo debido a que este año la fecha cae en domingo y disminuye la presencia de personas en el centro de la ciudad.

Cerca de cien mujeres prevén marchar desde la Plaza Benito Juárez hacia la Plaza de Armas, continuar por la calle Tercera hasta el Mercado Juárez y concluir en la Plaza del Santuario. La marcha está programada para iniciar a las 15:00 horas.


Publicidad





Edición: Samhira Martínez