Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADM001197501496606533622.jpg select * from news3 where id ="219041"

Chihuahua, Chih.-El fiscal de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por un presunto desfalco de 171 millones de pesos, relacionado con la prescripción de diversas querellas durante la administración del exgobernador Javier Corral Jurado.
De acuerdo con el fiscal, se identificaron 23 carpetas de investigación por los delitos de peculado y peculado agravado en perjuicio del erario público. Señaló que algunas denuncias fueron presentadas por la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua cuando la titular era Stephanie Olmos Loya, mientras que otras provinieron de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, encabezada entonces por Armando Valenzuela Beltrán.

Valenzuela indicó que los expedientes presentados tenían poco tiempo restante para la etapa de investigación, lo que consideró una situación sospechosa. Añadió que los casos forman parte de la llamada Operación Justicia para Chihuahua y que entre los involucrados se encuentra el exsecretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.