Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1773363369_1.jpg select * from news3 where id ="219074"

Buscan más implicados en el caso Manzo

2026-03-12 18:56:09   372 Visitas


Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que aún están pendientes por ejecutarse entre tres y cuatro órdenes de aprehensión contra personas presuntamente relacionadas con el homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.

Publicidad



De acuerdo con el fiscal Carlos Torres Piña, los sospechosos —cuyas identidades no fueron reveladas— formaban parte del grupo de mensajería desde el cual se habría planeado y coordinado el ataque contra el edil.

El funcionario también adelantó que la Fiscalía General de la República podría intervenir en la investigación, particularmente en lo relacionado con posibles vínculos con delincuencia organizada. Esto surge a partir de la información obtenida tras el análisis de los teléfonos y equipos de cómputo de Jorge Armando “N”, alias El Licenciado, señalado como presunto autor intelectual del crimen.

Torres Piña indicó que podrían girarse nuevas órdenes de captura y que las futuras detenciones relacionadas con delincuencia organizada se realizarían a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la FGR.


Hasta ahora, suman 21 personas detenidas por su presunta participación directa o indirecta en el asesinato del alcalde, entre ellas siete escoltas del edil y familiares de René “B”, conocido como El Rhino, identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A inicios de este mes, el fiscal detalló que continúan las investigaciones y que se han realizado 14 entrevistas a funcionarios municipales, además de siete cateos relacionados con el caso.

Asimismo, sigue prófugo quien fuera el primer director de Seguridad Pública de Uruapan y posteriormente coordinador del equipo de escoltas del alcalde.


Publicidad



Las autoridades también analizan material entregado por Grecia Quiroz, el cual incluye videos grabados por su esposo antes de fallecer, en los que menciona a algunos actores políticos con quienes mantenía conflictos.


Edición: MANUEL GALLEGOS