Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1773616208_1.jpg select * from news3 where id ="219280"

Camargo, Chih.- La licenciada Idalia López Loya informó que continúan los avances en el proceso de selección de las personas que podrán recibir prótesis externas, como parte de las gestiones realizadas en coordinación con el DIF Camargo, la Presidencia Municipal y la fundación Nirata.
López Loya reconoció el respaldo brindado por distintas dependencias, entre ellas el DIF Camargo y el DIF de San Francisco de Conchos, que se han sumado a las acciones para lograr que los beneficiarios puedan acceder a este apoyo que mejorará su calidad de vida.
Explicó que aún se espera la confirmación por parte del DIF de Saucillo para que presente a su candidato, ya que se tenía contemplada una persona de ese municipio. Señaló que la meta es que, para finales de este mes, tres beneficiarios de la región ya cuenten con sus prótesis externas.

De acuerdo con lo previsto, integrantes de la fundación Nirata visitarán Camargo durante la próxima semana para continuar con el proceso, que incluye la toma de medidas y evaluación de los pacientes en las instalaciones del DIF Camargo. Entre los seleccionados se encuentra un joven de 17 años de Camargo que actualmente utiliza una prótesis básica, pero que con el nuevo dispositivo podrá realizar más actividades cotidianas, incluso practicar deporte. Asimismo, adelantó que próximamente iniciarán los estudios especializados para determinar a otros posibles beneficiarios.