Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/BET001595896356347199970.jpg select * from news3 where id ="219399"

Grupo Beta rescata migrantes en riesgo

2026-03-17 10:41:15   176 Visitas


Juárez, Chih.-Durante el primer mes del año, agentes de Grupo Beta rescataron a 14 personas migrantes en situación de riesgo en el país, de las cuales nueve fueron localizadas en Puerto Palomas, municipio de Ascensión, cuatro en Ciudad Juárez y una más en Coahuila. Esta corporación forma parte del Instituto Nacional de Migración y tiene como objetivo la protección de los derechos humanos de personas en contexto de movilidad.

Publicidad




De acuerdo con datos del Gobierno Federal, durante enero también se brindó asistencia social y orientación a ocho mil 823 personas migrantes en el país, de las cuales cuatro mil 240 fueron atendidas en Chihuahua.

En esta frontera, se otorgó apoyo y orientación a miles de personas, incluyendo atención médica, alimentos, refugio y asesoría en trámites, tanto en Ciudad Juárez como en Puerto Palomas.


Además, según cifras de la Secretaría de Gobernación, a través de su Unidad de Política Migratoria, se realizaron mil 90 recorridos en distintas entidades del país, con presencia en estados fronterizos y del sur. Estas acciones reflejan la labor humanitaria que realiza Grupo Beta en apoyo a personas migrantes, en contraste con funciones operativas del INM enfocadas en la regulación migratoria.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez