Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/CEN0014196302411634724732.jpg select * from news3 where id ="219509"

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició este miércoles un paro nacional de 72 horas con movilizaciones en la Ciudad de México, donde contingentes magisteriales marcharon hacia el Zócalo capitalino y comenzaron la instalación de un plantón que se mantendrá hasta el 20 de marzo.

Desde temprana hora, docentes arribaron al Zócalo de la Ciudad de México con casas de campaña y equipo para permanecer en el lugar, mientras que la movilización principal partió del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma.
Las protestas provocaron cierres viales en arterias clave como Insurgentes y afectaciones en el servicio de Metrobús, además de bloqueos parciales en distintos puntos de la capital.

El movimiento forma parte de una jornada nacional para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, cambios en la reforma educativa, incremento salarial y estabilidad laboral.
Las acciones también se replicaron en entidades como Oaxaca, Baja California y Chiapas, donde se reportaron bloqueos, tomas de instalaciones y marchas. Dirigentes magisteriales advirtieron que, de no obtener respuesta a sus demandas, podrían escalar a un paro nacional en los próximos meses.