Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA--MANU-1-Recuperado-Recuperado2223399499992544671.jpg select * from news3 where id ="219753"

París.- La Fiscalía de París informó que alertó a autoridades de Estados Unidos ante la sospecha de que Elon Musk habría fomentado la difusión de deepfakes sexualizados en la plataforma X con el objetivo de incrementar artificialmente el valor de sus empresas.
De acuerdo con la institución, la controversia en torno a contenidos generados por la inteligencia artificial Grok podría haber sido provocada deliberadamente en el contexto de la posible salida a bolsa en 2026 de una nueva entidad derivada de la fusión entre SpaceX y X AI.

Las autoridades francesas señalaron que ya establecieron contacto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y con representantes de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, con el fin de compartir información sobre estas preocupaciones y evaluar posibles implicaciones legales.
Además, la investigación en Francia se amplía a otros señalamientos contra la plataforma, incluyendo presunta manipulación algorítmica e incluso la difusión de contenidos sensibles como negacionismo del Holocausto y material falso de carácter sexual, mientras que organismos en Europa y Reino Unido también han iniciado indagatorias similares.