Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/RAM001374204316783127818.jpg select * from news3 where id ="221341"

Chihuahua, Chih.-El estado de Chihuahua recibirá en 2026 un total de 30 mil 652 millones de pesos correspondientes al Ramo 33, lo que representa una reducción de 218 millones frente a lo aprobado inicialmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
De acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el ajuste equivale a una disminución del 0.7 por ciento respecto a los 30 mil 870 millones previstos originalmente. Este recorte se deriva de modificaciones en la distribución de recursos, particularmente en fondos relacionados con salud e infraestructura social.

El Ramo 33 contempla aportaciones federales destinadas a rubros como educación, seguridad, salud e infraestructura. Según la Federación, los cambios responden a ajustes en el componente indígena y a previsiones para garantizar servicios de salud gratuitos, lo que impactó la calendarización de recursos para las entidades, incluido Chihuahua.