Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/NAT0012104787538438451140.jpg select * from news3 where id ="221509"

Oro para México en pruebas de natación

2026-04-11 20:34:50   270 Visitas


Chile.- La delegación de México continúa sumando medallas en el Campeonato Panamericano de Natación Artística Santiago 2026, con resultados destacados en distintas pruebas. La nadadora Itzamary González conquistó la medalla de oro en la final de solo libre femenil senior con una puntuación de 218.3038, cerrando su participación individual con dos platas adicionales.

Publicidad




El equipo mexicano también subió a lo más alto del podio en la rutina libre por equipos con 196.9498 puntos, mientras que los duetos dominaron la jornada: Diego Villalobos y Nayeli Mondragón ganaron el oro en dueto técnico mixto, y Joana Jiménez junto a Fernanda Arellano hicieron lo propio en dueto técnico femenil. Además, México logró un tercer lugar en esta última prueba y sumó una plata en equipo técnico, consolidando una destacada actuación colectiva.


Con estos resultados, México acumula cinco medallas de oro, dos de plata y un bronce en el certamen, posicionándose como una de las delegaciones más fuertes rumbo a futuras competencias internacionales, en un torneo que forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez