Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/331401767522884238952.jpg select * from news3 where id ="222017"

México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su participación en la cumbre de jefes de Estado en Barcelona no tiene un enfoque de confrontación, sino que se trata de un encuentro orientado a la paz mundial y al diálogo entre naciones.
Previo a su viaje, la mandataria destacó que comparte con otros líderes una visión común sobre el papel de los gobiernos al servicio de los pueblos, y reiteró la importancia de la solución pacífica de los conflictos bajo la doctrina Estrada en la política exterior mexicana.

Sheinbaum adelantó que durante la cumbre sostendrá reuniones bilaterales con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como con los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; y de Uruguay, Yamandú Orsi, además de contemplar un posible encuentro con el presidente del Consejo Europeo.
La presidenta viajó en vuelo comercial rumbo a Madrid con una comitiva reducida integrada por el canciller Roberto Velasco y el coordinador de su oficina, Lázaro Cárdenas Batel, y subrayó que México mantiene una relación de respeto con Estados Unidos, pese a diferencias en algunas decisiones.