Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA-plantilla132092751388139388.jpg select * from news3 where id ="222487"

Cd. Delicias, Chih.- Un familiar de una paciente denunció presuntos actos de negligencia médica en la Clínica 11 del IMSS, señalando que su hermana ha enfrentado múltiples complicaciones de salud desde que ingresó en octubre del año pasado por un procedimiento que, aseguró, era de bajo riesgo.
De acuerdo con su testimonio, durante su atención médica la paciente fue sometida a diversas cirugías en las que le retiraron la matriz, ovarios y apéndice, además de sufrir perforaciones en intestinos y vejiga. Posteriormente, fue trasladada a otro hospital en Torreón, donde detectaron daños internos y le practicaron más intervenciones quirúrgicas.

El familiar indicó que, tras varios meses en recuperación en casa, la mujer volvió a ser internada recientemente, donde presuntamente le colocaron un catéter en el pecho que habría derivado en la perforación de un pulmón. Asimismo, acusó que han enfrentado dificultades para recibir información clara, así como presuntos malos tratos por parte del personal.
Ante esta situación, la familia analiza acudir a instancias como Derechos Humanos, al considerar que la atención recibida ha puesto en riesgo la vida de la paciente. Además, solicitaron que sea trasladada a otra institución médica, al manifestar desconfianza en la atención brindada en dicha clínica.