Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA--MANU-11087878969249733536.jpg select * from news3 where id ="223698"

OMS descarta riesgo por hantavirus

2026-05-09 10:04:05   278 Visitas


Estados Unidos.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este sábado que el brote de hantavirus detectado en un crucero que se aproxima a las costas de Tenerife, España, no representa un riesgo elevado para la salud pública, al señalar que “esto no es otro covid”.

Publicidad



El funcionario explicó que el riesgo actual para la población es bajo y reiteró que no hay pasajeros con síntomas a bordo del buque, además de destacar que se mantiene una estricta vigilancia sanitaria con la participación de especialistas internacionales y autoridades del Gobierno neerlandés.


Tedros indicó que, aunque es inusual dirigirse directamente a una comunidad específica, consideró necesario hacerlo debido a la preocupación generada entre la población, la cual recordó la pandemia de covid-19. Subrayó que el dolor de 2020 aún es sensible, pero insistió en que la situación actual es distinta.

Publicidad



Asimismo, detalló que las autoridades españolas han preparado un plan de evacuación controlado, mediante el cual los pasajeros serán trasladados al puerto industrial de Granadilla bajo estrictas medidas de seguridad y posteriormente repatriados a sus países de origen, sin contacto con la población local.


Edición: Daniel Samaniego