Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA-plantilla107534034617352430.jpg select * from news3 where id ="224026"

Fue el niño señaló presunto abuso

2026-05-13 11:42:39   124 Visitas


Camargo, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Martínez, dio a conocer detalles sobre la detención de Luis Ángel F.H., de 79 años de edad, señalado presuntamente por abuso sexual en perjuicio de un menor de ocho años, en hechos ocurridos en un establecimiento de la zona centro de Camargo.

Publicidad



De acuerdo con el funcionario, el reporte fue recibido a través del sistema de emergencias 911 luego de que una mujer denunciara lo ocurrido. Martínez explicó que fue el propio menor quien alertó sobre la situación, por lo que elementos policiacos acudieron de inmediato al lugar y realizaron el señalamiento directo contra el adulto mayor, procediendo con su detención y puesta a disposición del Ministerio Público.

El director señaló que durante la intervención el hombre se mostró cooperativo y no opuso resistencia. Asimismo, indicó que se activaron los protocolos de protección correspondientes para brindar atención al menor, notificando al DIF Municipal para su seguimiento. Finalmente, Sergio Martínez exhortó a madres y padres de familia a mantener vigilancia constante sobre niñas y niños, recordando la importancia de reforzar medidas de cuidado y prevención. Además, trascendió que la fotografía del detenido sería integrada en la información oficial con cintillo de detenido, como parte del seguimiento del caso.

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego