Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA--MANU-Recuperado1326118387347897564.jpg select * from news3 where id ="224310"

EU va contra Raúl Castro

2026-05-16 09:19:10   316 Visitas


Estados Unidos.- Estados Unidos analiza una posible acusación contra Raúl Castro relacionada con el derribo de avionetas ocurrido en 1996, en el que murieron cuatro personas. La información ha generado nueva tensión política entre Washington y La Habana.

Publicidad



La medida, impulsada en medio de una nueva etapa de presiones de la administración estadounidense, ha provocado reacciones encontradas dentro del Congreso. Mientras algunos legisladores republicanos respaldan la acción, sectores demócratas llaman a la mesura.

Publicidad



El caso se relaciona con el incidente del 24 de febrero de 1996, cuando fuerzas cubanas derribaron avionetas de la organización “Hermanos al Rescate”, lo que derivó en la muerte de cuatro tripulantes.

En medio del debate, autoridades estadounidenses y figuras políticas continúan discutiendo el enfoque hacia Cuba, entre sanciones, responsabilidades legales y la postura sobre el futuro del país caribeño.


Edición: Daniel Samaniego