Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/11549461826713487500.jpg select * from news3 where id ="226230"

Decomisan 1.3 toneladas de cocaína

2026-06-07 17:48:42   170 Visitas


Guerrero.- La Secretaría de Marina informó el aseguramiento de un importante cargamento de presunta cocaína frente a las costas de Guerrero, cuyo valor estimado asciende a 283 millones de pesos.

Publicidad



De acuerdo con la dependencia, durante un operativo marítimo se decomisaron alrededor de 1.3 toneladas de droga en las inmediaciones de Boca Chica, en el municipio de Tecpan de Galeana, evitando así que cerca de 2.6 millones de dosis fueran distribuidas en el mercado ilegal.

En el aseguramiento participaron elementos de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, quienes localizaron 29 bultos con características similares a la cocaína en aguas del Océano Pacífico.


La Marina detalló que el peso aproximado de la sustancia es de mil 360 kilogramos; sin embargo, será la Fiscalía General de la República la que determine el peso oficial mediante los procedimientos correspondientes.

El cargamento fue trasladado al puerto de Acapulco a bordo de una aeronave naval y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para la integración de la carpeta de investigación.


Publicidad



Finalmente, se destacó que en lo que va de la actual administración federal se han asegurado más de 71 toneladas de cocaína en operativos realizados en altamar.


Edición: MANUEL GALLEGOS