Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA--MANU-2140525804570858532.jpg select * from news3 where id ="227110"

Se manifiestan por apoyos

2026-06-17 14:19:43   141 Visitas


Camargo, Chih.- Un grupo de personas con discapacidad, encabezado por Laura Fuentes, se manifestó este miércoles en la Presidencia Municipal de Camargo para entregar un pliego de peticiones al alcalde Jorge Aldana. Entre sus principales solicitudes destaca la creación de un programa de apoyo económico mediante tarjetas de vales o débito, así como la reactivación del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad.

Publicidad




Durante el diálogo con el presidente municipal, los manifestantes señalaron que desde abril habían presentado su propuesta para que el Ayuntamiento gestione recursos y ponga en marcha un esquema de apoyos similar al que opera en Chihuahua capital y Cuauhtémoc. En respuesta, Aldana indicó que analizará la iniciativa y la turnará a las instancias correspondientes para su valoración.


Los participantes también expresaron inconformidades sobre la atención que reciben en algunas dependencias municipales, señalando falta de sensibilidad en trámites y solicitudes de apoyo. Además, reiteraron la necesidad de que personas con discapacidad formen parte del consejo municipal, al considerar indispensable su participación en la toma de decisiones. El alcalde se comprometió a revisar cada uno de los puntos expuestos y dar seguimiento a las demandas planteadas.

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego