Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/12224251625695182790.jpg select * from news3 where id ="227129"

Cruz pide licencia para buscar la gubernatura

2026-06-17 17:33:01   132 Visitas


Juárez, Chih.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que solicitará licencia temporal a su cargo durante una sesión extraordinaria de Cabildo, con el objetivo de participar en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura.

Publicidad



El edil señaló que, a lo largo de los cinco años al frente de la administración municipal, desempeñó su labor con responsabilidad, considerando el puesto como el mayor honor en su trayectoria política, por encima de otros cargos que ha ocupado.

Indicó que la sesión está programada para este día a las 18:00 horas y, en caso de aprobarse su solicitud, su suplente, Héctor Ortiz Orpinel, asumiría el cargo como presidente municipal.


Explicó que su separación del puesto será únicamente por un periodo determinado, mientras participa en la contienda interna para definir la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación. Añadió que el registro de aspirantes se llevará a cabo el 22 de junio y que será entre finales de agosto y principios de septiembre cuando se defina la candidatura.

Pérez Cuéllar expresó confianza en obtener resultados favorables, asegurando que diversas mediciones lo colocan en una posición competitiva dentro del proceso. Asimismo, pidió a los funcionarios municipales continuar trabajando con responsabilidad, recordando que la actual administración concluye en septiembre de 2027.

Publicidad




Edición: MANUEL GALLEGOS