Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/AER00185833705474693059.jpg select * from news3 where id ="227287"

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, informó que el Gobierno Federal contempla nuevas adquisiciones para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana, con prioridad en aeronaves de transporte, carga y helicópteros durante la actual administración. El funcionario explicó que estas acciones forman parte de un plan integral de desarrollo para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
Durante una conferencia de prensa, Trevilla detalló que la estrategia contempla objetivos a corto, mediano y largo plazo, con una proyección que se extiende hasta el año 2050. Precisó que las compras inmediatas estarán enfocadas en equipos destinados a tareas logísticas, transporte de personal y atención de emergencias, particularmente helicópteros, debido a su utilidad en operaciones militares y en la aplicación del Plan DN-III ante desastres naturales.

El titular de la Sedena señaló que la eventual sustitución de los aviones de combate F-5 forma parte de los proyectos de mediano y largo plazo, por lo que no representa una prioridad inmediata. Asimismo, destacó que el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas también incluye el aprovechamiento de la industria militar nacional y la adquisición de equipo especializado para mantener la operatividad y capacidad de respuesta de las instituciones de seguridad.
MEXICO TENDRÁ NUEVOS AVIONES!!!
— EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y GUARDIA NACIONAL México (@EJTO_FAM_GN) June 16, 2026
Como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad 🛡️ y mejorar la atención a la población, la #Secretaría de la @Defensamx1 🇲🇽 Nacional inició un proceso de renovación de la flotilla aérea ✈️ nacional.
El titular de la dependencia, Ricardo… pic.twitter.com/dIJg4g0S0e