Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/OND00112012187739013082.jpg select * from news3 where id ="227459"

Chihuahua alcanzará 39 grados este lunes

2026-06-22 09:48:37   160 Visitas


Chihuahua, Chih.-La ciudad de Chihuahua alcanzará este lunes una temperatura máxima de 39 grados centígrados bajo cielo despejado, en el segundo día consecutivo de la onda de calor que afecta al estado, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Publicidad




El fenómeno está asociado a la interacción de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una circulación ciclónica en niveles medios, un canal de baja presión y la presencia de una línea seca en la frontera norte.

Las condiciones más extremas se concentrarán en el desierto y la zona fronteriza, donde Ojinaga encabezará con 43 grados, seguida de Ciudad Juárez con 42, mientras que la capital del estado y Delicias alcanzarán 40 grados. En otras regiones, Janos, Camargo y Chínipas llegarán a 39 grados, Jiménez a 38, Parral a 35, y en la sierra se prevén valores más moderados como 29 en Creel, 27 en Guachochi y 26 en El Vergel.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió además por vientos de intensidad variable, con rachas generales de 10 a 20 kilómetros por hora, aunque en zonas como Balleza podrían superar los 55 kilómetros por hora, con riesgo de tolvaneras.

También se prevén lluvias dispersas y chubascos en la sierra y algunos municipios del estado, acompañados de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas fuertes de viento.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez