Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/CUS0014131512290031533620.jpg select * from news3 where id ="227674"

Intoxican a estudiantes por error médico

2026-06-24 15:34:50   291 Visitas


Perú.- Más de 80 estudiantes de una escuela rural ubicada en la región de Cusco, Perú, fueron trasladados de emergencia a hospitales luego de recibir un medicamento equivocado durante una campaña de desparasitación, informó el sector salud de ese país.

Publicidad



De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió en la escuela Túpac Amaru II, donde alumnos de nivel secundaria participaron en una jornada sanitaria. Sin embargo, en lugar de recibir un medicamento antiparasitario, se les suministró un anticonvulsivo utilizado para el tratamiento de la epilepsia. El gerente regional de Salud de Cusco, Jorge Farfán, confirmó que se trató de una confusión de medicamentos y señaló que ya se investiga cómo ocurrió el error.


Los adolescentes presentaron síntomas como visión borrosa, dolor abdominal, somnolencia y sequedad bucal. Aunque la mayoría fue estabilizada, alrededor de 20 estudiantes permanecían hospitalizados bajo observación médica. Las autoridades sanitarias mantienen abiertas las investigaciones para determinar responsabilidades y evitar que una situación similar vuelva a repetirse.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez