Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA--MANU-2-Recuperado144940670285703152.jpg select * from news3 where id ="227748"

Buscan reducir contaminación

2026-06-25 13:15:38   115 Visitas


Camargo, Chih.- Andrea García, representante del Comité de Sanidad Vegetal en la región, informó que durante todo el año se mantiene vigente la campaña para promover el manejo adecuado de los envases vacíos de agroquímicos, con el objetivo de evitar la contaminación ambiental y prevenir riesgos para la salud de los trabajadores del campo.

Publicidad



Explicó que en las próximas semanas se llevará a cabo una capacitación dirigida a productores sobre buenas prácticas agrícolas y de cosecha, donde se abordarán temas como el triple lavado de envases, su correcta disposición y las medidas necesarias para garantizar la inocuidad de los alimentos. Destacó que estas asesorías son gratuitas y están abiertas a todos los interesados.

Señaló que los productores que ya cuenten con envases lavados y perforados pueden solicitar su recolección, para posteriormente ser trasladados al Centro de Acopio Temporal en Delicias. Finalmente, destacó que ha aumentado la conciencia entre los productores, reduciendo el abandono de envases en parcelas y cuerpos de agua, aunque reiteró la importancia de continuar con la capacitación para prevenir riesgos.

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego