Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/11820350202744446175.jpg select * from news3 where id ="228798"

México registra el día con menos homicidios

2026-07-07 15:31:05   315 Visitas


México.- México registró 25 homicidios dolosos el lunes 6 de julio de 2026, convirtiéndose en la jornada con menor número de víctimas en lo que va del año.

Publicidad



De acuerdo con el informe consolidado del Gabinete de Seguridad federal, basado en datos de las fiscalías estatales, esta cifra representa el nivel más bajo de letalidad durante la actual administración, superando el mínimo previo de 28 casos reportados en junio y julio.

El reporte indica que 14 estados no registraron asesinatos en ese periodo. Michoacán encabezó la incidencia con tres casos, equivalente al 12% del total nacional.


En segundo nivel se ubicaron Sinaloa, Puebla, Tabasco, Chiapas y Morelos, con dos víctimas cada uno. El resto de los homicidios se distribuyó con un caso en entidades como Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Nayarit, Guanajuato, Quintana Roo, Hidalgo, Sonora, Estado de México, Baja California y Nuevo León.

Con este resultado, la fecha se posiciona entre los diez días con menor número de homicidios registrados por las autoridades federales, superando marcas recientes como las del 7 de junio y 3 de julio, cuando se contabilizaron 28 víctimas.


Publicidad



Asimismo, queda por debajo de otros registros del año que oscilaron entre 29 y 32 casos por día. Incluso, la cifra es menor a la jornada con menos homicidios reportada durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que fue de 39 casos en enero de 2022.


Edición: MANUEL GALLEGOS