Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA-plantilla1328002497106220600.jpg select * from news3 where id ="231336"

Camargo, Chih.- La presa La Boquilla registró un nuevo descenso en su nivel de almacenamiento, en medio de la escasez de lluvias en la región y del incremento en la extracción de agua destinada al sector agrícola. El embalse mantiene una tendencia descendente que preocupa por las condiciones de sequía que prevalecen en la cuenca.
De acuerdo con el reporte más reciente, la presa se encuentra al 24.37 por ciento de su capacidad, con un almacenamiento de 693.81 millones de metros cúbicos. Además, los productores agrícolas acordaron incrementar la extracción del recurso a 34.07 metros cúbicos por segundo, lo que ha acelerado la disminución del volumen disponible.
Mientras no se presenten lluvias de consideración que permitan recuperar el nivel del embalse, se prevé que La Boquilla continúe perdiendo almacenamiento en los próximos días, reflejando los efectos combinados de la sequía y la demanda de agua para las actividades productivas.