Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA--MANU-23128664250780764948.jpg select * from news3 where id ="231558"

Rescatan pitbull víctima de maltrato

2026-08-07 12:36:15   107 Visitas


Camargo, Chih.- El coordinador del Centro de Control Animal de Camargo, Ignacio Luján Rey, informó que la dependencia continúa atendiendo reportes relacionados con perros en situación de calle, aunque actualmente la cantidad de casos se mantiene estable. Señaló que entre los animales bajo resguardo se encuentra una perrita mestiza de color negro, sana y disponible para adopción, así como un perro pitbull rescatado recientemente en condiciones de maltrato.

Publicidad



Explicó que el ejemplar de raza pitbull presentaba un estado evidente de desnutrición y, de acuerdo con la valoración veterinaria, podría padecer un tumor en la garganta. Agregó que existen indicios de que el animal habría sido utilizado en peleas clandestinas y posteriormente abandonado, por lo que actualmente recibe atención médica especializada para mejorar su condición de salud.

Luján Rey invitó a la ciudadanía a realizar adopciones responsables de los animales resguardados en el Centro de Control Animal, para lo cual únicamente se requiere identificación oficial y la firma de un convenio de compromiso. Añadió que continúan atendiendo reportes de perros en la vía pública y que, cuando los ejemplares cuentan con dueño, se busca primero contactar a los propietarios para que asuman su responsabilidad y eviten que las mascotas permanezcan en las calles.

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego