Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA--MANU-258108134189518944.jpg select * from news3 where id ="231560"

Camargo, Chih.- El coordinador del Centro de Control Animal de Camargo, Ignacio Luján Rey, informó que, pese al incremento de casos de gusano barrenador en ganado dentro del municipio, hasta el momento no se han registrado perros infectados por esta plaga. Señaló que tiene conocimiento de un caso reportado en un canino del municipio de Rosales, pero aclaró que en Camargo no existe ningún registro confirmado.
Luján Rey explicó que, en caso de detectar un animal en situación de calle con heridas que pudieran presentar larvas, el personal del Centro de Control Animal actuaría de inmediato y sería el médico veterinario quien determinaría el tratamiento correspondiente. Añadió que la dependencia atiende principalmente a mascotas sin propietario, mientras que los animales con dueño deben mantenerse bajo vigilancia constante por parte de sus responsables.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar perros en condición de calle que presenten heridas visibles, infecciones o cualquier signo que pueda representar un riesgo, con el objetivo de brindarles atención oportuna y prevenir afectaciones a la salud y bienestar de los animales.