Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1614572667254114608.jpg select * from news3 where id ="231760"

China activa alerta roja por tifón “Dolphin”

2026-08-10 10:06:56   189 Visitas


China.- China dio a conocer que en este momento se encuentran en alerta roja debido a la llegada del tifón “Dolphin” a tierra, el cuál ha dejado más de un millón de personas evacuadas de manera preventiva.

Publicidad




El 9 de agosto, el tifón “Dolphin” tocó tierra en la ciudad de Yuhuan en Zhejiang, China, con ráfagas de viento de 151 kilómetros por hora según el Centro Meteorológico Nacional de China (NMC).

Después de tocar tierra, el tifón comenzó a avanzar hacia el interior de China para poco a poco ir perdiendo fuerza, no sin antes dejar inundaciones, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra.


En las redes sociales, se viralizaron varios videos, en los que se puede ver como los fuertes vientos del tifón causaron que ventanas, espectaculares y algunas estructuras se cayeran y salieran volando.

También se puede ver como el agua alcanzó niveles alarmantes debido a que, en algunos casos, su altura logró cubrir más de dos pisos de los edificios y causando que las escaleras se vieran como “cascadas”.


Publicidad



Debido a la presencia del tifón y de la continuidad de sus remanentes, China decidió evacuar a más de 1.6 millones de personas y abrieron más de mil refugios de emergencia en las zonas más afectadas y sus alrededores.

Además se tuvieron que cancelar más de mil vuelos, se suspendieron trabajos, clases, negocios y transporte en zonas costeras, donde miles de embarcaciones fueron enviadas a refugio y se paralizaron rutas marítimas.


El Centro Meteorológico Nacional prevé que las lluvias fuertes y persistentes continúen hasta el miércoles en varias zonas del este y centro del país, en algunas de ellas acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes.


Edición: Nallely Durán