Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA--MANU-2-Recuperado26275777816504040.jpg select * from news3 where id ="232301"

Tráiler provoca descarrilamiento

2026-08-17 11:05:50   231 Visitas


Camargo, Chih.- Un accidente registrado la mañana de este lunes 17 de agosto en el crucero ferroviario de Los Silos dejó daños materiales y provocó el descarrilamiento de una máquina de trabajo de Grupo México. El percance ocurrió en el kilómetro 0 de la carretera Camargo-Jiménez, vía libre, donde la maquinaria identificada con el número RB66 realizaba labores sobre las vías. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Publicidad




De acuerdo con la información recabada, la reguladora de balastro circulaba de norte a sur y contaba con las medidas de seguridad correspondientes. Al aproximarse un tráiler de color verde que avanzaba de sur a norte, fueron activadas las campanas de advertencia; sin embargo, el conductor presuntamente ignoró las señales y terminó impactando el costado izquierdo de la maquinaria ferroviaria, provocando que una de las unidades se descarrilara y quedara atravesada en el crucero.


Tras el accidente, los operadores realizaron maniobras para colocar nuevamente la maquinaria sobre los rieles y liberar los extremos del cruce. El conductor del tráiler abandonó el lugar antes del arribo de las autoridades, mientras que la unidad presentó daños materiales considerables. Las autoridades correspondientes continuarán con las diligencias para determinar las circunstancias y responsabilidades del percance.


Publicidad





Edición: Daniel Samaniego