Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1757144113678257400.jpg select * from news3 where id ="232767"

Entran en vigor aranceles del 50% de EU a Canadá

2026-08-22 09:28:43   174 Visitas


Estados Unidos.- Estados Unidos y Canadá fracasaron en la negociación sobre un acuerdo para evitar los nuevos aranceles anunciados por el presidente Donald Trump, dijo este viernes 21 de agosto el representante comercial estadunidense, Jamieson Greer.

Publicidad



Frente a esta situación, se informó que entraría en vigor el gravamen del 50 por ciento por parte de Estados Unidos a algunos productos canadienses.


Términos de EU eran injustos y antieconómicos: Carney

"Esta noche, Canadá declinó finalizar el acuerdo comercial bajo los términos alcanzados a comienzos de esta semana", dijo Greer a periodistas, luego de días de negociaciones. Washington había ofrecido reducciones arancelarias en sectores como los del acero y el aluminio.

Tras rechazar las condiciones propuestas por Washington, el primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró que igualará "dólar a dólar" los recargos de Estados Unidos.

Publicidad



"Los cambios de última hora en los términos propuestos por Estados Unidos eran injustos, antieconómicos y ponían en duda la fiabilidad de cualquier acuerdo", dijo Carney en un comunicado en el que explicó la negativa de Ottawa a firmar un acuerdo con la administración de Trump.

​Por su parte, el Departamento de Representación Comercial estadunidense, declaró que, durante décadas, Canadá había disfrutado el acceso más favorable al mercado de Estados Unidos que cualquier país. Trato que se había mantenido hasta esta semana, con el acuerdo mencionado que prometía "un trato aún mejor a Canadá, ofreciendo reducciones arancelarias significativas en acero, aluminio, automóviles y madera".

La oferta, informaron en un comunicado, habría llevado a una coordinación de la cadena de suministro en el sector aeroespacial, acciones complementarias para abordar prácticas comerciales injustas, cooperación en minerales críticos, mayor aplicación contra importaciones producidas con trabajo forzado, y el anuncio de negociaciones formales del Acuerdo entre Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC).



Edición: Nallely Durán