Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/12325690722249271000.jpg select * from news3 where id ="233136"

Cd. Delicias, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Lorenzo U. O., alias “El Tachú”, señalado como objetivo prioritario por su probable participación en diversos hechos delictivos, por el delito de robo agravado.
De acuerdo con la investigación ministerial, el pasado 4 de mayo de 2026 el imputado habría ingresado a la cochera de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Pinos, en Delicias, lugar al que no tenía libre acceso. En el sitio presuntamente tomó una sopladora eléctrica, una extensión, una lámpara de mano y otros objetos.
Como resultado de las investigaciones realizadas de manera coordinada entre agentes de la Agencia Estatal de Investigación, la Unidad de Investigación Preventiva de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Ministerio Público, el 20 de agosto se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del señalado. Ese mismo día se llevó a cabo la formulación de imputación.

Posteriormente, con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González resolvió este miércoles 26 de agosto vincularlo a proceso dentro de la causa penal 489/2026.
Como medida cautelar, Jesús Lorenzo U. O. permanecerá en prisión preventiva, mientras que se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía señaló que el imputado es considerado un objetivo prioritario de la Unidad de Investigación debido a su probable relación con distintos hechos delictivos.
Cabe recordar que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona imputada debe ser considerada inocente mientras no exista una sentencia que determine su responsabilidad penal.