Papa nombra obispo a deliciense

2025-10-13 13:43:24   1512 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- En un acto celebrado este lunes en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, se llevó a cabo la presentación oficial de monseñor Luis Carlos Lerma Martínez, quien recientemente fue nombrado por el Papa León XIV como IV Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, marcando un hecho sin precedentes para la ciudad de Delicias.

Publicidad




El evento reunió a autoridades civiles y religiosas, destacando la presencia del alcalde Jesús Valenciano García, quien expresó su orgullo por este reconocimiento al primer deliciense en recibir una designación episcopal por parte del Santo Padre.

Durante la ceremonia, monseñor Lerma Martínez agradeció el respaldo de su comunidad.

S.E. Monseñor Lerma Martínez nació el 21 de julio de 1962 en Delicias, Estado de Chihuahua. Recibió su formación sacerdotal en el Seminario de Chihuahua y obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica en la Real y Pontificia Universidad de México.


Fue ordenado sacerdote el 14 de octubre de 1993 para la misma arquidiócesis.

Ha ocupado los siguientes cargos: vicario parroquial; profesor y formador en el Seminario Mayor; párroco de varias parroquias; rector de la catedral y coordinador diocesano de la protección y defensa de menores y personas vulnerables; y, hasta ahora, vicario general de la arquidiócesis de Chihuahua (México).

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego