
Juárez, Chih.-La imagen de un perro recostado junto a la tumba de su dueña en el panteón Tepeyac ha conmovido profundamente a miles de personas en redes sociales, donde se ha viralizado como un emotivo símbolo de amor y lealtad incondicional.
De acuerdo con el testimonio de Teresa González, publicado en el grupo de Facebook “Perros extraviados en Ciudad Juárez”, el animal fue visto por primera vez durante el sepelio de su sobrino. Ella relató que el can permanece junto a una sepultura desde el pasado 5 de octubre, fecha en que falleció su propietaria.
“Hoy fue el entierro de mi sobrino y a dos tumbas me di cuenta de este perrito muy triste acostado en la tumba de la que era su ama… los trabajadores dicen que desde ese día no se ha movido”, escribió la mujer en su publicación, la cual rápidamente se compartió cientos de veces.

La conmovedora escena, capturada en una fotografía, muestra al perro echado frente a flores y coronas marchitas, en medio de las lápidas del cementerio. Usuarios de redes sociales expresaron mensajes de tristeza, admiración y ternura ante la fidelidad del animal, resaltando frases como: “Ellos son fieles hasta la muerte” y “Dan más amor que muchos humanos”, además de solicitar que sea rescatado o adoptado.