Imputados revelan extracción de corazón de víctima

2025-12-04 16:42:07   844 Visitas


Juárez, Chih.- El juicio contra los señalados por el homicidio y mutilación de un hombre para realizar ofrendas a la Santa Muerte continuó este lunes con la declaración del hermano de la víctima, Jorge Rentería, así como del médico forense encargado de la necropsia.

Publicidad



Durante la audiencia, no hubo objeciones a los testimonios, aunque se detalló la forma en que el cuerpo llegó al Servicio Médico Forense: cabeza y extremidades separadas del torso, abandonadas el 5 de diciembre en un predio de la avenida Fundadores y localizadas hasta el 6 de diciembre por la Policía Ministerial.

Información difundida en enero de 2024 tras la captura de cuatro de los seis acusados indica que el 29 de noviembre el grupo interceptó a la víctima dentro de una vivienda en Hacienda de las Torres Universidad. Testimonios protegidos señalan que sospecharon que era vendedor de droga de un grupo rival de la pandilla Artistas Asesinos, a la que presuntamente pertenecen los imputados.


Al ingresar a la vivienda, Rentería fue interrogado, golpeado, estrangulado, desangrado y finalmente decapitado. Todo esto siguiendo supuestas órdenes de Michelle Angélica P. V., apodada “La Chely”, quien mantenía comunicación telefónica con “El Dagas”, señalado como interno del Cereso 3 en ese momento.

Posteriormente, según las declaraciones, se solicitó permiso al mismo interno para extraer el corazón y la lengua del hombre y ofrecerlos a la Santa Muerte. El acto habría sido aprobado y ejecutado por Michelle P. V., según lo documentado por este medio en enero de 2024.


Publicidad



El médico legista que compareció el 2 de diciembre de 2025 indicó que al momento de la necropsia la víctima no tenía lengua ni corazón. La causa del fallecimiento se estableció como choque hipovolémico derivado de una degollación.

El juicio continúa hoy, con el Ministerio Público buscando demostrar la responsabilidad penal de Edgar R. R. (“El Querubín”), Joana Michell A. G. (“La Mich”), Michelle Angélica P. V. (“La Chely”), Jorge G. M. (“El Chucky”) y Félix Iván L. C. (“El Checo”), todos representados por una defensora pública, así como de Jaqueline Saremi B. A. (“La Jackie”), representada por un abogado particular.


Edición: MANUEL GALLEGOS