Heladas y lluvias por frente frío

2026-01-22 08:19:58   420 Visitas


Ciudad de México.- El frente frío número 30 impactará principalmente en el noreste, oriente y sureste del país, donde se prevén heladas, lluvias, caída de granizo, vientos fuertes e incluso nevadas, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). La masa de aire ártico avanzará desde este viernes y generará un evento de norte prolongado hasta el martes 27 de enero.

Publicidad




Estados como Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo resentirán los efectos más intensos, mientras que en Nuevo León, Coahuila y zonas montañosas del centro y oriente del país se espera caída de nieve y lluvias engelantes. También se pronostican lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.


Las temperaturas mínimas podrían descender hasta -20 °C en zonas serranas de Chihuahua y registrar heladas severas en el norte y centro del país. Ante este escenario, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a la población a abrigarse adecuadamente, extremar precauciones al conducir y evitar cruzar ríos o vialidades inundadas.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez