Captan corto circuito previo a incendio

2026-05-07 21:30:29   247 Visitas


Tabasco.- Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que presuntamente inició el incendio registrado en la feria, tragedia que dejó cinco personas fallecidas en una de las naves del recinto ubicado en Villahermosa.

En las imágenes se aprecia lo que parece ser un corto circuito detrás de puestos ambulantes instalados en la zona de comerciantes y artesanos. Instantes después comienza a salir humo blanco mientras varias personas permanecían en el lugar.

Publicidad



De acuerdo con los videos difundidos, el fuego habría comenzado detrás de una lona colocada entre los puestos de venta. Al notar el humo y un posible chispazo, algunos trabajadores intentaron controlar las llamas antes de que se propagaran.

Sin embargo, el incendio avanzó rápidamente y alcanzó gran parte de la nave afectada, provocando que cientos de asistentes evacuaran el lugar mientras el fuego consumía la estructura.


Elementos de Protección Civil y bomberos acudieron durante la madrugada para sofocar el siniestro ocurrido poco después de las 3:00 horas.

Las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas, quienes eran artesanos provenientes de distintos estados y participaban como expositores en el evento.

De acuerdo con la información oficial, las víctimas permanecían dentro del área resguardando sus productos al momento del incendio.


Publicidad



Tras lo ocurrido, las actividades del evento fueron suspendidas mientras se realizan las investigaciones para determinar el origen del fuego.

Asimismo, el gobierno estatal anunció apoyos para los comerciantes afectados y mantiene en análisis la continuidad del evento.



Edición: MANUEL GALLEGOS