Flamazo deja mujer lesionada gravemente

2025-12-03 12:46:07   198 Visitas


Parral, Chih.-La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos atendió un reporte emitido a través del Sistema 911, luego de que se informara sobre un flamazo registrado en un domicilio de la colonia Parral Vive, donde una mujer resultó lesionada.

Publicidad



Al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que la situación se originó en la válvula de un cilindro de gas que mantenía una llama abierta, por lo que se procedió de inmediato a sofocar la flama y cortar el suministro para evitar un incendio de mayores proporciones.

Posteriormente, elementos del Cuerpo de Bomberos aseguraron el cilindro para su revisión técnica. Durante el incidente, una persona adulta sufrió quemaduras de primer y segundo grado, motivo por el cual fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada. El área fue resguardada y se constató que los daños principales se concentraron en la tubería de agua, el calentador y el propio tanque de gas.


De acuerdo con los primeros informes, el flamazo ocurrió mientras se realizaba el cambio del cilindro. Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al manipular tanques de gas, revisar las conexiones y válvulas, y asegurarse de cerrar completamente el suministro antes de realizar cualquier sustitución o mantenimiento.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez