Habla de ganancias récord para Venezuela

2026-01-21 17:01:03   525 Visitas


Estados Unidos.- Venezuela podría obtener mayores ingresos en los próximos seis meses que en las últimas dos décadas, gracias a nuevos acuerdos relacionados con la extracción y venta de petróleo promovidos por el gobierno de Estados Unidos, afirmó el presidente Donald Trump durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.

Publicidad



El mandatario estadounidense señaló que hace 20 años Venezuela era una nación próspera y que ahora, con estos acuerdos, se contempla la distribución de hasta 50 mil millones de barriles de crudo. Aseguró que el país sudamericano generará en medio año más recursos de los que ha percibido en los últimos 20 años, y añadió que las principales compañías petroleras están interesadas en concretar negocios bajo este esquema.

Trump indicó que la relación con Venezuela forma parte de una estrategia más amplia que busca impulsar el crecimiento económico, fortalecer la estabilidad energética y consolidar el liderazgo geopolítico de Estados Unidos.


Asimismo, destacó que la política energética de su administración ha llevado la producción económica y de gas natural a niveles históricos, lo que, dijo, ha provocado una baja considerable en el precio de la gasolina en gran parte del país, llegando en algunos estados a costar hasta un dólar con 95 centavos por galón.

El presidente también resaltó avances internos derivados de la eliminación de regulaciones y la agilización de permisos. Afirmó que se ha reducido el impulso a los parques eólicos, que más personas se están incorporando al sector privado y que se ha incrementado la generación de empleos. Además, aseguró que la inflación ha disminuido tras alcanzar cifras récord durante la administración de Joe Biden.


Publicidad



Trump agregó que estas políticas han acelerado la construcción de fábricas, impulsado la producción de acero y multiplicado las inversiones en diversos sectores. En su discurso, vinculó la estrategia energética con la geopolítica global, al señalar que el control de recursos clave y una producción eficiente de energía son fundamentales para la seguridad y la influencia internacional de Estados Unidos.


Edición: MANUEL GALLEGOS